Pues eso, me han dado calabazas y no me refiero a que me hayan plantado no no, sino que tengo un montón de calabazas en la cocina! Y como no me gustan sino es en forma de bizcocho, pues a eso que me puse.
No sé si habréis probado alguna vez la calabaza en la repostería, pero os aseguro que es deliciosa, MUY deliciosa.
Hoy quiero compartir la receta que me pasaron hace mucho tiempo y que no cambiaría nunca a no ser que me dijeran que existe otra mejor. Con esta masa os da para una bandeja de horno. También os digo que en la receta pone una cantidad, pero yo le pongo otra y sale igual de buena y un poquito más de cantidad. Es un estilo al bizcocho de yogurt que se hace a partir de la medida del vasito de yogurt.
Ingredientes (en la receta original pone una taza de 150 ml aprox. yo cojo una de 200-210)
- 2 tazas de calabaza hervida y aplastada con tenedor
- 3- 1/2 tazas de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de canela en polvo
- 3 tazas de azúcar (yo le pongo 2-1/2 la calabaza ya es dulce de por si)
- 1 taza de aceite
- 1/2 taza de agua
- 4 huevos batidos ligeramente ( de tamaño L)
- 100 gramos de nueces
- 1 tableta de chocolate negro ( yo le pongo la mitad, pero si sois chocolateros no os cortéis, toda la tableta esta bien pero que sean de las finitas)
Preparación
- En una olla se pone la calabaza lavada y cortada a trozos con agua y se pone a hervir. Cuando este blanda, la ponemos en un colador y cuando este escurrida la dejamos enfriar. Luego la aplastaremos con un tenedor.
- Pre-calentamos el horno a 180 grados.
- Mientras la calabaza se va enfriando, cogemos un bol y ponemos la harina, el sobre de levadura, la pizca de sal, el azúcar y la canela y lo mezclamos bien todo ( yo lo pongo todo en la batidora a velocidad baja, si soy muy comodona jeje)
- A continuación hacemos un hueco en medio de los ingredientes y añadimos las 2 tazas de calabaza chafada, la taza de aceite, la media de agua y los 4 huevos ligeramente batidos y se bate hasta que quede una masa uniforme
- Por último, ponemos las nueces y el chocolate que estarán troceados no muy pequeños, la gracia es que se note.
Y ya está, solo nos quedará poner la masa en la bandeja de horno, la cuál estará forrada con papel de horno y la meteremos unos 25 minutos, aunque cada horno es un mundo.Si veis que no está aún , coged un palillo y pincharlo, si sale con masa es que le queda un rato más, si sale limpio es que estará hecho.
Yo en este caso repartí la masa en dos moldes diferentes, que uno iba como regalo. Al de la foto solamente le espolvoreé azúcar glas por encima y listo!
Espero que os guste : )