Hace unos días os puse en el facebook una fotografía de un desayuno digno de una princesa, bueno para principes también es apto.
No sé vosotros, pero no hay nada mejor que levantarse con ganas de hacer cosas y ver la vida en rosa, amarillo, verde.. todos menos en negro, porque tal y como están las cosas mas bien la vemos así.
Así que hoy os voy a enseñar como preparar unos azucarillos de colorines que os alegraran el desayuno o la merienda.
Que necesitamos?
- 1 taza de azúcar (220g aprox.)
- 1 cucharadita de agua
- Colorantes alimentarios, yo en este caso he utilizado pink electric de americolor y bluegras de squire kitchen(si no tienes, he leído que también puedes hacer una infusión de frutos rojos y utilizar esa misma agua)
- Moldes de silicona (tipo los de hacer cubitos de hielo o para hacer moldes de chocolate)
Como lo hacemos?
Pues bien, ponemos el azúcar en un bol, añadimos la cucharadita de agua (o infusión) ,le añadimos el colorante que queramos y movemos muy muy bien hasta que el color se integre. También podéis coger una bolsita hermética, poner el azúcar y moverlo, es una manera mas rápida.Si veis que el azúcar contiene muy poca agua ir añadiendo muy poquita cosa poco a poco, no queremos que se disuelva!
Una vez el azúcar esté coloreado, vamos añadiendo la cantidad que queramos en cada molde apretando bien el azúcar, si son moldes muy hondos, pensad que será como dos cucharaditas de azúcar por terrón. Entonces tenemos dos opciones, una es que cuando los tengamos llenos sacarlos inmediatamente del molde y dejar que se sequen a temperatura ambiente o poner el molde al micro y dejarlo 30 y 40 segundos. Si los dejamos mas se nos hará caramelo y no nos interesa.
*Nota: los moldes supuestamente tienen que ser aptos para micro, pero yo los hice con los que veis en la foto y nos les pasó nada, claro que no les quité los ojos de encima, por si acaso.
Me hubiese gustado hacer mas fuerte el color turquesa pero bueno así salieron y así se quedan! Total quedan super chulos y para fiestas temáticas como decoración de mesas o para teñir y darle un toque dulzón a la leche son perfectos!
Un saludo,
Jen Sugar Berry.