martes, 28 de febrero de 2012

Los cupcakes no son magdalenas!

Mucha gente piensa que un cupcake es como una magdalena y no es así.


Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.
La anatomía del cupcake se compone de: 
  • Topping/ sprinkles

  • Buttercream, ganache, swiss meringue buttercream, etc

  • La base, compuesta de mantequilla, azúcar, extractos, huevos, harina, levadura y leche.

  • Cápsula.



Mientras que las magdalenas y los muffins no se adornan, los cupcakes siempre irán decorados y en ocasiones pueden ir rellenos.
Otra de las diferencias es que las magdalenas están elaboradas con aceite, mientras que los muffins o los cupcakes están hechos con mantequilla.
Y ya está, seguramente seguirás llamándole magdalena al cupcake o quizás no, pero al menos ahora sabrás que ese bizcochito con cobertura tan delicioso, esta mucho más elaborado que una y no menos deliciosa magdalena.
Saludos!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Somewhereee over the rainbow...

Rojo, amarillo, naranja, verde, azul y lila. Os imagináis todos esos colores en una tarta? no? 
Se le llama rainbow cake o tarta arcoiris. Hace ya mucho tiempo que la descubrí en esta página Omnomicon makes y pensé:  pero que bonita!!!! Cuando comencé a leer, no sabia ni lo que eran la mitad de ingredientes, ni que existían esos colorantes comestibles  y de esto ya hace un año y medio mas o menos.

Después de mirar y enterarme un poquito más sobre este pastel, por fin me decidí a hacerlo, pero con ingredientes que podemos tener en casa y no preparados como es el caso de la página que os he puesto antes.

Pillé la receta de El rincón de Bea donde podréis encontrar todo tipo de bizcochos y pasteles riquísimos. 
Para hacer este bizcocho necesitaréis  6 moldes iguales o en el caso que no tengáis (que es lo más probable) comprar bandejas de aluminio para cocinar ( en el mercadona o en los chinos venden).
Y ahí voy con la receta:


INGREDIENTES:
270 gr. harina todo uso
30 gr. harina de maíz (Maizena)
cucharada de levadura
1/2 cucharadita sal
135 gr. claras ( aprox. 4 claras)
225 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
Colorante en gel o pasta ( rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta)
Nata para montar o queso crema.

* Para preparar la buttermilk solamente tenéis que añadirle a los 300 ml de leche, una cucharada de zumo de limón o vinagre y dejarlo reposar 10 minutillos aprox.

Primero pre-calentaremos el horno a 170º.
Engrasaremos los moldes y los cubriremos con papel de horno.
Tamizaremos la harina de trigo, la maizena, la levadura y la sal y reservaremos.
En un bol batimos los 300 ml de buttermilk, las claras y el extracto de vainilla. Veréis que comienza a aumentar de volumen. Una vez bien batido reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante unos 3 minutos hasta que haya blanqueado y el azúcar este totalmente disuelto.Así conseguiremos una mezcla suave y esponjosa.
A esta mezcla le añadiremos 1/3 de los ingredientes secos que teníamos reservados y iremos alternando con los líquidos y acabando con los secos.
Cuando ya estén todos los ingredientes mezclados, pesaremos la masa y la dividiremos en 6 partes iguales y a cada una le añadiremos un color.
Ponemos en cada molde un color distinto y horneamos 15 minutos aproximadamente. 
Si podéis hornear 2 o 3 colores a la vez, pues mejor, sino de uno en uno con un poco de paciencia.
Dejáis enfriar sobre una rejilla y ya estará listo para montar.

Si queréis cubrirlo y rellenarlo con nata, montáis la nata con azúcar al gusto y listo.
Si lo queréis con queso crema:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
160 g de azúcar glas
350 g de queso tipo filadelfia
1 cuchadadita de extracto de vainilla

Batir la mantequilla, añadirle el queso y batir otra vez.
Agregarle el azúcar y batir hasta que veáis que comienza a ponerse cremoso y añadir el extracto.
* Yo lo dejo enfriar un rato en la nevera para que coja un poco más de consistencia.

o otro tipo de cobertura de queso (el rincón de bea)

500 gr. queso Philadelphia (blandito pero todavía fresco al tacto)
200 gr. azúcar glass tamizado
250 gr. nata para montar ( min. 40% MG)

Montar la nata y reservar.
Batir el queso y el azúcar tamizado hasta que este cremoso y añadir la nata.
* Este tipo de cobertura no lo he probado pero me da a mi que debe estar deliciosa.



Ahora solamente tendremos que poner una capa de bizcocho y cobertura, bizcocho y cobertura y cubrirlo por completo. y ya tenemos un Rainbow cake listo para sorprender a los de casa, a los amigos a quien sea! Seguro q nadie se espera que al cortarlo salga tanto colorido de un pastel!

Espero que os guste!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dulces de NY/ Primera parada Café 71

Voy a ir traspasando cositas del facebook al blog como ya dije en otra entrada así que actualizaré con los dulces de mi viaje a NY, que por cierto tengo que continuar, que me quede a medias.

Primera parada CAFE 71


Esta especie de restaurante rápido lo encontramos de casualidad. Entramos a mirar por que había bastante gente dentro y fuera en las terrazas. Claro está que lo primero que vi fueron esas pedazo de galletasss!!!




Pero es que ahí no acababa todo, cuando vi los cupcakes tan grandes pensé...no te vayas de aquí sin uno de ellos y nos llevamos un red velvet que estaba deliciosisisisisisisisisisimo y mira que por la pinta del glaseado de queso daba miedo probarlo por lo dulce que podía ser.. pues no! Estaba en su justa medida de dulzor MMMMmmm. 






 Como veis en las fotos hay mucha variedad de postres americanos, yo me hubiese llevado uno de cada, pero nos quedaba mucho día por delante como para ir cargando kilos de calorías. También tenían todo tipo de sandwiches y bocadillos todos ellos grandes para no perder el hilo y como no, porciones de pizzas estilo americano.



Cupcakes, galletas cookies de un montón de sabores, muffins, pastelitos, cruasanes, cinnamon rolls, brownies.... empalagoso verdad? Pero lo que si es cierto es que impresiona


martes, 21 de febrero de 2012

Galletaaaasss!!

Ñam, Ñam ..

Parece como si nunca hubiese roto un plato...pero lo he pillado comiendo como un loco mis galletitas!! jaja

Y así es como estoy yo, loca por abrir una tienda. Ya hace unos meses que voy mirando locales y me he dado cuenta que no es nada fácil. Te ponen pegas por todos lados y normativas que parecen que no se acaban nunca. Pero bueno, paciencia, más paciencia y ya está.

Estoy pensando en hacer cursos, ya que a habido gente que me lo a preguntado y les he tenido que decir que por ahora no, por que no tengo un lugar donde poder enseñar. En unos días os digo como poder hacerlos, a ver si os gusta la idea :) ok?

Un saludo! Sugar Berry

jueves, 2 de febrero de 2012

Terciopelo rojo!

Son muchas las veces que he intentado (mentalmente) hacer los Red Velvet , a lo que aquí podríamos traducir como terciopelo rojo y digo mentalmente porque ya los hice una vez y digamos que...no se podían comer. Y preguntaréis por que? pues por un ingrediente que me trae por el camino de la amargura, el Buttermilk!

Para los que no sepas que es, es suero de leche que se hace a partir de leche y vinagre o limón. Así dicho no tiene ningún secreto pero.. cuando nunca has visto suero de leche, te preguntas cuando miras la mezcla... será esto buttermilk?

Al mezclar la leche con vinagre o limón la leche pasado unos minutos se comienza a cortar y lo que no me quedaba claro era si lo que tenia que utilizar era el líquido blanquecino o los grumos feotes? Después de mirar y mirar y mirar he visto que se pone todo a la mezcla de cupcake, por que unos te dicen que una cosa y otros que otra.

Mi cara de orgullo y satisfacción (como diría el rey) al hacerlos hoy y ver que ostras! están buenos!  a sido pletórica.

Luego los he rellenado y cubierto con crema de queso que para mi gusto es buenísima y que me comería a cucharadas!

Un saludo. Sugar berry!